Detenido por dar de alta gas fraudulentamente
D.S.G de 26 años dio de alta a una mujer sin que ella lo solicitase y falsificó su firma
Robo una bicicleta y la usó para completar el pago de una mascota
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a D.S.G, de 26 años, por un presunto delito de falsedad documental. A mediados de noviembre de 2013, se recibió una denuncia en la Comisaría en la que una vecina de Burgos decía haber recibido un recargo de 60 euros por haberse dado de baja anticipadamente de una compañía de gas con la que nunca había formalizado contrato. Inmediatamente fue a la oficina de su compañía, donde le informaron que ellos no habían tramitado su baja, por lo que decidió acudir a la otra empresa, donde le confirmaron que en el mes de agosto de 2013 había cambiado su contrato de gas a ésta suministradora, facilitándole copia de dicho contrato en el que aparecían sus datos personales, datos bancarios y hasta una fotocopia de su DNI, comprobando la denunciante que la firma no era la suya.
La Policía ha podido identificar al presunto autor de los hechos, quien había facilitado los datos de la víctima, tramitando su alta y cambio de la compañía del gas. Continúan las investigaciones para comprobar si este individuo estuviera implicado en otros hechos similares.
Robo de una bicicleta
La Policía recibió un aviso en el 091 para que se trasladara a un comercio de Gamonal donde un ciudadano decía haber encontrado a la venta una bicicleta que le habían sustraído el pasado mes de junio. El denunciante describió las marcas y características de la bici y entregó la factura de su compra. El responsable del local no aportó ningún dato convincente sobre su procedencia, por lo que la bicicleta fue intervenida y entregada a su propietario.
En Comisaría, el responsable del local dijo que la bicicleta se la había comprado a un individuo hacía unos veinte días, que había quedado con él en un aparcamiento de un centro comercial para venderle una mascota y que, como solamente disponía de 50 euros, le daba su bicicleta, que apenas la usaba, a cambio de los 100 euros que le faltaban para completar el precio total.