Burgos, nodo logístico del Eje Atlántico

Los consejeros de Fomento de Castilla y León, Asturias y Galicia se reunirán el lunes en Burgos para seguir concretando las colaboraciones en relación al Eje Atlántico

El objetivo anunciado desde la Junta de Gobierno Local es el de potenciar Burgos como nodo logístico

Burgos, nodo logístico del Eje Atlántico Burgos, nodo logístico del Eje Atlántico. GIT

El próximo lunes se reunirán en Burgos Antonio Silván, Belén Fernández y Beatriz Silva, los consejeros de Fomento de Castilla y León, Asturias y Galicia, respectivamente, con el fin de establecer políticas de cooperación en el marco de las estrategias comunes para el desarrollo del Eje Atlántico, uno de los ejes estratégicos de la Red Europea de Transportes, que atraviesa las tres comunidades autónomas.

Burgos es uno de los nodos logísticos “claves” dentro de la comunidad y del conjunto de España. No en vano, el Eje Atlántico atraviesa la provincia de norte a sur, otorgándole un gran peso a este sector dentro de la economía regional y nacional. Como ya señaló el pasado mayo Silván, en Burgos se demandan “más de 12 millones de toneladas” cada año, con independencia de todas las que pasan con origen y destino a otros lugares del Eje Atlántico. Este peso dentro de la economía se traduce en una aportación al PIB regional de “más de 1.800 millones de euros” y en el mantenimiento de “94.000 puesto de trabajo” directos e indirectos.

Con la mira puesta en este foco de generación económica y empleo, se ha concertado el encuentro entre las tres comunidades autónomas, que en lo que a Burgos concierte se traducirá en una importante “potenciación de la provincia como nodo logístico”. Así lo ha señalado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, añadiendo que seguirán llevando a cabo desde la ciudad todas las iniciativas necesarias para el desarrollo de este sector económico, por ser uno de los que “mayor interés despierta en las empresas, sobre todo, que se están intercionalizando”.