Buenas previsiones para la campaña de verano del aeropuerto

Ya se han vendido unas 5.800 de las 9.500 plazas disponibles este verano

Menorca vuelve a ser el destino más demandado por los viajeros

La campaña de vuelos de verano lanzada por el Consorcio del Aeropuerto de Burgos va cerrar con una cifra de pasajeros “muy superior” a la de otros años. Al menos esas son las previsiones que manejan los responsables del Consorcio y las empresas comercializadoras de los vuelos a los cinco destinos seleccionados este año, que ya han vendido “casi 5.800” de las aproximadamente 9.500 plazas que se han ofertado hasta septiembre.

El alcalde y presidente del Consorcio, Javier Lacalle, ha señalado hoy que “ya hemos duplicado el número de viajeros que hubo en la campaña de 2012” y “estamos casi 2.000 por encima de la del año pasado”, por lo que “la previsión este año es que se triplique la ocupación” registrada en ejercicios anteriores.

De momento, el destino más solicitado sigue siendo Menorca, que mantiene una ocupación de en torno al 70 por ciento. Menor acogida tienen los destinos peninsulares (Málaga y Alicante), tal y como ya sucediera años anteriores. A este respecto, el responsable de Burgostravel, empresa comercializadora de los vuelos, ha señalado que los números de este verano “son más que correctos”. “Estamos bastante satisfechos” con la acogida que ha tenido la campaña este año, pero “todavía quedan plazas por vender”, ha señalado.