La plantilla de Policía Local es insuficiente, según Santos
Antonio Fernández Santos asegura que debería contar con un mínimo de 250 agentes, pero sólo están cubiertas 200 plazas
El socialista pide “valentía” a Carolina Blasco para que se siente a renegociar el convenio con Policía Local
La plantilla de la Policía Local de Burgos es insuficiente. De los 250 agentes que como mínimo deberían componerla, se cuenta únicamente con 200, y mientras no se modifique el acuerdo actual, el número de profesionales no se podrá incrementar, lo que complica el futuro del cuerpo policial. Al menos esa vuelve a ser la denuncia del concejal socialista Antonio Fernández Santos, que pide a la responsable de Personal, Carolina Blasco, “valentía” para sentarse a negociar con los representantes de la Policía Local, y alcanzar un nuevo acuerdo.
Santos recuerda en que el convenio firmado con la anterior responsable del área, Gema Conde, está siendo “nefasto” para el Ayuntamiento de Burgos. Ha generado un mal ambiente de trabajo, al crear diferentes categorías profesionales, con diferentes sueldos, que gestiona personalmente el intendente jefe. Además, no se permite incrementar la plantilla, cubriendo las necesidades con servicios extraordinarios. El socialista afirma que el acuerdo expiró hace año y medio, pero que Blasco no se ha atrevido a denunciarlo, aceptando la prórroga prevista.
Ante esta situación, Fernández Santos considera que la única solución pasa por suspender el actual acuerdo con Policía Local y sentarse a negociar con sus representantes. Con un nuevo documento, se podría abrir una convocatoria de plazas y cubrir la plantilla, garantizando la entrada de jóvenes profesionales. De no ser así, el futuro del cuerpo está en peligro, porque acabará habiendo más agentes en segunda actividad que en activo, y más mandos que trabajadores. Mientras, la responsable de Personal, Carolina Blasco, considera que no es el momento de abordar estas cuestiones.