El verano cae en miércoles

Las altas temperaturas saturan las piscinas municipales de ‘Capiscol’ y ‘San Amaro’, con colas de hasta 1 hora

‘El Plantío’, con un aforo de casi 5.800 personas, no está completo pero sí abarrotado

La ola de calor seguirá hasta el fin de semana, cuando bajarán las temperaturas 10 grados y llegarán las lluvias

El verano cae en miércoles En las piscinas de 'Capiscol' las colas están siendo intensas. BC

¡Qué calor, madre mía! El termómetro que vemos desde la redacción de burgosconecta.es marca los 34 grados a las 18:00. Miren que a mí me gustan las temperaturas elevadas, pero subir casi 20 grados en apenas tres días puede conmigo. ¡Lo que daría por estar tumbada en la hierba, dándome baños de vez en cuando en el agua fresquita y tomándome un heladito de chocolate! Pero, casi que mejor no voy, porque aquellos que han tenido la fantástica idea de pasar esta tarde de verano en alguna de las piscinas municipales de la capital puede que todavía estén haciendo cola en las puertas de entrada.

Colas también en San Amaro, que tiene aforo para 900 personas. BC

Colas también en San Amaro, que tiene aforo para 900 personas. BC

Instalaciones Deportivas pone al servicio de los burgaleses casi 8.000 plazas en sus piscinas de verano y, aún así, esta tarde muchos han tenido que escoger entre hacer colas de hasta una hora o marcharse para casa a refrescarse en la bañera. ‘El Plantío’, ‘San Amaro’ y ‘Capiscol’ han registrado, en algún momento de la tarde, esas riadas de personas ávidas por disfrutar uno de los días más calurosos desde que se inició la temporada. Esta circunstancia no es de extrañar en las piscinas de ‘San Amaro’ o de ‘Capiscol’, más reducidas de tamaño, pero sí llama la atención en ‘El Plantío’.

‘San Amaro’ tiene capacidad para unas 900 personas, mientras que el aforo de las cubiertas de ‘Capiscol’, que se abren junto con el “solarium” de manera extraordinaria, es de 190 usuarios. En ‘El Plantío’ caben casi 5.800 burgaleses. Estas últimas no están completas, pero hay bastante gente, lo que ha obligado a muchos de los usuarios a tener que esperar para poder entrar. Incluso algunos han desistido y se han trasladado, ingenuos de ellos, hasta ‘Capiscol’, pensando que como son más pequeñas y todo el mundo va a ‘El Plantío’ tendrían más posibilidad de entrar. Error.

A media tarde, 'El Plantío' no presentaba colas. BC

A media tarde, ‘El Plantío’ no presentaba colas. BC

La ola de calor acaba de empezar. La máxima para hoy es de 35 grados. Y, de hecho, las temperaturas van a seguir subiendo en las próximas jornadas, aunque volverán a bajar para el fin de semana. Un descenso de los de por ahí, de 10 grados en 24 horas, acompañado de lluvias. Así que, si quieren disfrutar del verano burgalés como se merece y poder contar que han estado en las piscinas, vayan cogiendo sitio, porque las colas de hoy están garantizadas durante toda la semana. Recuerden, ármense de paciencia, sombreros y botellas de agua.