Sanidad investiga una intoxicación alimentaria que deja dos fallecidos en Miranda
La intoxicación alimentaria en la que se vieron afectados 25 residentes internos y 3 extrenos se produjo en la residencia de la tercera edad Francisco Hurtado
Dos de las 28 personas afectadas han muerto, el resto ya han sido dadas de alta
La Consejería de Sanidad está investigando la intoxicación alimentaria que se ha producido en la residencia Francisco Hurtado de Miranda de Ebro. El pasado 9 de julio, 25 internos y 3 externos presentaron, tras un periodo de incubación muy corto, dolor abdominal, diarrea y algunos vómitos y fiebre. De los 28 afectados, dos personas, con pluripatologías previas importantes, fallecieron en las siguientes 72 horas. El resto de personas afectadas ya se encuentran recuperadas.
Existían muestras testigo de los alimentos consumidos, tal y como recoge la normativa de la Junta de Castilla y León, y se están actualmente analizando. Se han adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias precisas para evitar un accidente de estas características en el futuro, recordando que, al tratarse de una intoxicación alimentaria, sólo afecta a las personas que han consumido el alimento sospechoso, y no existe ningún riesgo de contagio.