Piden ayudan a la SEPI para salvar el futuro de ETM
PSOE, UGT y PP se reúnen con la Sociedad Española de Participaciones Industriales para buscar una solución alternativa a la liquidación de la empresa
Los responsables de SEPI no han sido optimistas sobre el futuro de la empresa pública Equipos Termo-Metálicos, de la que dependen 70 familias
El caso llegará al Congreso y al Senado, y habrá nueva reunión con la SEPI el viernes
PSOE y MCA-UGT piden a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) que explore todas las posibilidades para salvar la empresa pública Equipos Termo-Metálicos (ETM), ante la actual situación de liquidación en la que se encuentra. Así se lo han reclamado en la jornada de hoy al vicepresidente de SEPI, Federico Ferrer, en una reunión en la que han participado el diputado nacional Luis Tudanca, el senador Ander Gil, miembros de UGT del Comité de Empresa, el secretario general de MCA-UGT Burgos, Ramiro Marijuán, y el senador ‘popular’ Jaime Mateu.
Aunque la liquidación parezca inminente, dado que la información trasladada por los responsables de SEPI no invita al optimismo, los representantes socialistas y ugetistas han solicitado un margen de tiempo para plantear cualquier posibilidad que garantice la viabilidad de estas instalaciones, de manera que una empresa pública o privada pueda hacerse con ETM y garantizar así su mantenimiento. Y es que, recuerdan los representantes políticos y sindicales, recuerdan que el cierre de la empresa pondría en jaque el futuro de las 70 familias que, directa o indirectamente, de la misma.
Además, Luis Tudanca y Ander Gil trasladarán su preocupación al Congreso y al Senado mediante la presentación de varias iniciativas. Mientras, los responsables de MCA-UGT, así como el Comité de Empresa, aseguran que continuarán con el calendario de movilizaciones para defender el futuro de la planta. La siguiente, será una nueva reunión entre las federaciones estatales de industria de UGT y CCOO con la SEPI el viernes.