Burgos usa el puente aéreo con Málaga para promocionarse

La fundación ‘Proyecta Burgos’ busca posicionar a la ciudad como destino turístico y congresual

A lo largo de los próximos meses se realizarán acciones bilaterales entre ambas ciudades

Burgos usa el puente aéreo con Málaga para promocionarse Ramiro García, Fernando Gómez, con el responsable de la Oficina de Congresos, Javier Peña. TAM

Si los burgaleses van a Málaga, ¿por qué no van a venir los malagueños a Burgos? Desde la Fundación ‘Proyecta Burgos’ se busca impulsar el intercambio turístico, cultural, gastronómico y empresarial entre Burgos y determinadas ciudades españolas. Por eso, y dado que en estos momentos están operativos los vuelos directos Villafría-Málaga, la fundación ha querido aprovechar para llevar a cabo una acción de promoción de Burgos en tierras del sur con el objetivo de atraer no solo a los malagueños, sino también a los propios turistas que veranean en la Costa del Sol.

Este miércoles 16 de junio el concejal de Cultura, Fernando Gómez, el gerente de  la Fundación Proyecta, Ramiro García, y el responsable de la Oficina de Congresos de Burgos dependiente de esta Fundación, Javier Peña, harán una presentación de la ciudad en Málaga con el fin de posicionar nuestra ciudad como destino turístico “tanto convencional como congresual”. 

Al acto de promoción acudirán entidades y agentes de las respectivas ciudades. Desde Burgos, además de los representantes del Ayuntamiento y de la Fundación Proyecta, acudirán varias empresas que podrán mostrar en un workshop sus productos y servicios a agentes profesionales de cada sector malagueño. Hasta ahora desde nuestra ciudad han mostrado su interés el Grupo Rice, Coco Atapuerca, el hotel Silken, Cervezas Mica, Morcillas de Cardeña, Viajes Oda, el mayorista de viajes Marsol y las bodegas Viña Pedrosa. Y por parte de Málaga, acudirán profesionales del sector AAVV, de restauración, hotelería, enología, distribución de productos agroalimentarios y de la Convention Burau. 

Por otro lado, sumado a los actos de promoción del miércoles, se tiene previsto realizar en Burgos un Famtrip para periodistas especializados procedentes de Málaga, con el objetivo de que escriban y difundan en sus respectivos medios lo mejor de Burgos en turismo. De la misma forma, se llevarán a cabo otras acciones bilaterales a lo largo de los próximos meses.

También se está pensando hacer lo mismo con la ciudad de Alicante, a la que también hay vuelos directos. No obstante, Fernando Gómez ha destacado que esto es una “presentación institucional” que busca resultados a medio plazo aprovechando el tema de los vuelos, pero que “ese no es ni mucho menos el objetivo principal”U. De hecho, dado que en Málaga gran parte de la población trabaja en el sector servicios, es en los meses de otoño cuando viajan fuera, una fecha en la que ya no habrá vuelos a la ciudad.