Sábado negro

2 muertos y 8 heridos es el balance que deja uno de los días más accidentados de lo que va de año

La jornada de sábado se ha convertido en una de las más accidentadas de lo que llevamos de año en las carreteras de la capital y la provincia. 2 muertos y ocho heridos de diversa consideración en un total de cuatro accidentes, tres en la capital y uno en la provincia.

El primero de los fallecidos se produjo en Tórtoles de Esgueva, a la altura del kilómetro 46 de la CL-619. Minutos antes de la una de la madrugada un varón de 62 años (A.A.R) sufría una salida de vía, por motivos que aún se desconocen, y posteriormente salía despedido del vehículo. Quedó inconsciente en la cuneta de la vía, donde fue atendido y trasladado por una UVI móvil al Hospital Cínico Universitario de Valladolid. Presumiblemente el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad y ésto agravó notablemente las consecuencias.

Otro de los accidentes mortales se produjo en Plaza Vega, con el atropello de un sacerdote de 82 años (J.M.P) por parte de un motorista, pasadas las 18.00 horas. El peatón fue atropellado por una moto y, ésta, le golpeó contra el asfalto. Un traumatismo craneoencefálico que le produciría posteriormente la muerte en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En cuanto a los heridos, cuatro de ellos resultaron del accidente de la A-1, a la altura del kilómetro 237. El suceso se produjo a mediodía, cuando el siniestro dejaba cuatro heridos leves, F.J.G.V, de 55 años, D.B.J, de 53, M.V.A, de 29 y J.G.M, de 22.

Villafría fue el lugar donde se registró el último suceso, concretamente en el kilómetro 244 de la N-1. Un conductor ebrio embestía a tres vehículos que se encontraban detenidos en un semáforo. Ocurrió a las 13.41 horas y el golpe fue tan fuerte que dejó cuatro heridos, uno de ellos de gravedad. Varias unidades medicalizadas acudieron al lugar del siniestro para atender a tres mujeres M.C.G.S., de 50 años, N.V.V., de 32 y C.E.V., de 10, así como el varón A.E.L., de 34 años. Todos ellos fueron trasladados al HUBU.