Ocho heridos en dos accidentes en las afueras de la capital
Sendos accidentes ocurridos en la N-I y la A-1 respectivamente se cobran un total de ocho heridos de carácter leve en apenas un intervalo de dos horas
En el accidente de la N-I se han visto implicado cuatro vehículos
Ocho personas han resultado heridas a última hora de esta mañana en dos accidentes de tráfico acontecidos en las afueras de la capital provincial. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el primer siniestro se ha producido al filo de las 12 de la mañana en el kilómetro 237 de la autovía A-1, en sentido Burgos. A esa hora se recibía una llamada a la sala de control del 112 en la que se informaba de un accidente sin heridos, aunque posteriormente se solicitó asistencia para al menos dos personas que se quejaban de dolor por contusiones.
Una vez personados en el lugar de los hechos sendos equipos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, los facultativos atendieron a un total de cuatro personas, que más tarde fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario de Burgos. Los heridos son F.J.G.V., de 55 años, D.B.J., de 53, M.V.A., de 29 y J.G.M., de 22.
En Villafría
Apenas dos horas después, otro accidente en las afueras de la capital obligaba a movilizar a los servicios de emergencia, que tuvieron que atender a otras cuatro personas. En esta ocasión, el siniestro tuvo lugar a las 13:41 horas, cuando se recibió el aviso de una colisión múltiple entre cuatro vehículos en el kilómetro 244 de la N-I, a la altura de Villafría. Según informaba el alertante en la llamada, había al menos tres personas heridas, por lo que el 112 movilizó a la Policía Local y al Sacyl, que envió hasta el lugar dos ambulancias de soporte vital básico.
Una vez allí, los profesionales sanitarios atendieron a cuatro personas que también fueron trasladadas posteriormente al HUBU. Los heridos en este segundo accidente son las mujeres M.C.G.S., de 50 años, N.V.V., de 32 y C.E.V., de 10, así como el varón A.E.L., de 34 años.
Estos ocho heridos completan la fotografía de un día bastante complicado para la seguridad vial en las carreteras burgalesas tras el fallecimiento esta madrugada de un varón de 62 años de edad en un accidente acontecido en las inmediaciones de Tórtoles de Esgueva.