Imputados tras robar 100 litros de gasóleo de un camión
La Guardia Civil intercepta a dos varones transportando gasóleo robado
Un camionero denunció el hurto de 100 litros del depósito de su camión
La Guardia Civil ha imputado H.V.I. de 40 años, y a J.F.R.E de 34 años de edad, como presuntos autores de una falta de hurto de gasóleo. Según informan fuentes de la Benemérita, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Aranda de Duero sorprendía días atrás en una localidad de La Ribera a un vehículo circulando de noche a una velocidad inadecuada para el lugar en que se encontraba, por lo que fue interceptado.
En el turismo viajaban dos varones que fueron identificados. Tras un registro superficial fueron localizados en el maletero una garrafa con un capacidad para 20 litros y otra más pequeña de aproximadamente 10 litros, junto con varios tramos de manguera de distinta longitud. Ambas garrafas contenían gasóleo, cuya procedencia y titularidad no pudieron demostrar, procediendo a la intervención de los recipientes y su contenido, así como los utensilios encontrados –comúnmente utilizados en la extracción ilícita de carburantes-.
Una batida por los alrededores permitió localizar restos de carburante junto a un camión estacionado en la zona. A la altura del depósito de combustible, que se encontraba abierto pero sin evidencias de forzamiento se halló un reguero de lo que parecía ser gasóleo. Horas más tarde, el propietario de este vehículo presentaba denuncia en la Guardia Civil, al haber sufrido la sustracción de 100 litros de gasóleo del depósito de su camión, por lo que la Guardia Civil ha imputado el hurto a los identificados horas antes.