UPyD pedirá la paralización del proyecto de la Plaza de Toros
Alegan que es una “chapuza” y que ningún colectivo de la ciudad aboga por esta actuación
Piden que la instalación multiusos se afronte cuando el Ayuntamiento esté en disposición económica de asumirlo
Con los 6,2 M€ se podrían adquirir 20 autobuses de “urgente renovación”
El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) solicitará en el Pleno de este mes la paralización del proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros presupuestado en 6,2 millones de euros. De boca de Roberto Alonso, concejal magenta, UPyD ha tildado el proyecto de “chapuza y suicidio”. El partido justifica su proposición en la negativa de todos los colectivos que utilizarían habitualmente la futura instalación multiusos. Entre su encuesta, UPyD afirma que hasta siete peñas se han manifestado en contra del proyecto. Por otro lado, es conocido ya el rechazo del Club Baloncesto Tizona a jugar en esta dotación.
Como ya hiciesen hace un año, UPyD presentará una proposición de paralización del actual proyecto. En la primera ocasión, todos los partidos, menos los populares, respaldaron la proposición. Roberto Alonso le pide al alcalde, Javier Lacalle, que reflexione porque la realización de la rehabilitación de la Plaza de Toros es un arma de doble filo a nivel electoral. Además, ha asegurado que tendrá un coste político porque “la ciudadanía está gritando no al proyecto”.
UPyD no se opone a la realización de un espacio Multiusos, de hecho, lo apoyan, pero cuando la situación económica del Ayuntamiento lo permita. Los magenta son partidarios de afrontar una instalación desde cero y completamente nueva.
Con la cantidad que se gastará el Ayuntamiento en la rehabilitación de la Plaza, Roberto Alonso dice que se podrían comprar 20 autobuses que serán necesarios el próximo año, cuando termine el renting, sin opción a compra, de 27 unidades de la actual flota.