Pablo Infante anuncia su despedida del Mirandés
El capitán dice adiós al club tras 9 temporadas leyendo un comunicado entre lágrimas
Ningún miembro del Consejo de Administración o del cuerpo técnico le ha acompañado en su despedida de la afición
El delantero burgalés no ha adelantado cuál será su futuro inmediato
Finalmente, los rumores se han confirmado. Pablo Infante ha anunciado hoy en una comparecencia de prensa su salida del CD Mirandés. El delantero burgalés, referencia indiscutible del equipo rojillo durante las últimas nueve temporadas, se ha despedido entre lágrimas, leyendo a duras penas un comunicado y sin la compañía de ningún miembro del Consejo de Administración o del cuerpo técnico.
“Si algo he aprendido durante estos años es que el sentimiento rojillo es algo que llega, te cala y se queda dentro de ti. Con todo mi cariño no puedo más que estar agradecido por haber tenido el privilegio de vestir el 14 de la elástica rojilla y desear todos los éxitos a un club que llevo, he llevado y llevaré toda mi vida en el corazón, nunca os olvidare. Ahora más que nunca ¡Aúpa Mirandés!”, ha acertado a decir Pablo. Antes, ha trasladado su agradecimiento a muchos de los que le han acompañado en su viaje por Anduva. En la memoria quedan técnicos y jugadores, como Rodri Mateos o el ‘Chato’ Nuñez. Todos ellos, ha asegurado, “me han ayudado a aprender los valores del club”.
Historia rojilla
Durante las nueve temporadas en las que Pablo ha defendido la elástica rojilla, el delantero burgalés ha sido protagonista de varios de los momentos más brillantes de la historia del club. En la retina se quedan momentos tan especiales como los ascensos a Segunda B y la Liga Adelante o la increíble Copa del Rey que firmaron los de Anduva en la temporada 2011/2012. Hasta entonces, Pablo era conocido en los campos de la categoría de bronce, pero a partir de la eliminación de tres equipos de Primera, el “calvo del Mirandés”, como empezó a conocerse en muchos ámbitos, se convirtió en una figura mediática. Sus goles en la Copa de ese año le permitieron acabar la competición como ‘Pichichi‘.
En su estreno en Segunda, el delantero burgalés no pudo brillar como hasta entonces debido a las continuas lesiones que le impidieron mantener la deseada continuidad. Sin embargo, en la segunda temporada del equipo en la Liga Adelante volvió a ser el jugador referente que era, ayudando con sus goles a la marcha del equipo. No obstante, su calidad no impidió el naufragio del Mirandés en el último tramo de la competición, que desembocó en el descenso a Segunda División B.
A falta de esclarecer lo ocurrido dentro del vestuario, el propio mánager general del club, Carlos Terrazas, ya dejaba entrever hace varias semanas la posibilidad de que Pablo no continuara en el equipo a pesar de tener todavía un año de contrato. Según Terrazas, las cláusulas de ese contrato estaban sujetas a “interpretación”. Desde ese momento comenzaron los rumores que situaban a Pablo fuera del Mirandés y finalmente se han confirmado. Lo que no ha querido desvelar el delantero es su futuro y habrá que esperar para saber si finalmente cuelga las botas o a sus 35 años afronta otro reto futbolístico.