La FNMT tendrá una máquina de papel un 50% más productiva

El Consejo de Ministros aprobará en las próximas fechas la inversión de 27M€ para la instalación de una nueva máquina de papel

La fábrica estará parada durante aproximadamente tres meses

Se espera que para finales de 2016 se haya completado el proyecto

La FNMT tendrá una máquina de papel un 50% más productiva Javier Lacalle y Antonio Olmos a las puertas de la FNMT. IAC

El director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos (FNMT), Antonio Olmos, ha querido despejar las dudas sobre la posible privatización de la planta. Responsables de las instituciones locales se han reunido con el director de la FNMT, Jaime Sánchez, y el director industrial, Miguel Brunete, según ha explicado Olmos, para “aportar tranquilidad después de tantas noticias no bien entendidas”. Desmiente esas informaciones justificando la inversión de 27 millones de euros que está en su fase final de tramitación, la aprobación por parte del Consejo de Ministros.

La nueva máquina implicará una inversión de 27M€

Con esta inversión se realizará un proyecto de renovación de la máquina de papel que permitirá aumentar la productividad de la planta burgalesa un 50%. Las actuales 2.000 toneladas de papel de seguridad que a fecha de hoy se producen, a finales de 2016, pasarán a ser 3.000. Con este incremento, el director de la fábrica asegura que serán medioambientalmente más sostenibles y tendrán un ahorro energético que les permitirá ser más competitivos en el mercado internacional. “Estaremos preparados en cuanto a precio, disponibilidad y calidad para poder competir”, ha explicado Olmos.

FNMT

Puerta de acceso a la FNMT. IAC

Para la instalación de la nueva máquina, está prevista la construcción de un pabellón adicional para albergarla. De esta forma, la FNMT podrá continuar con normalidad su producción, mientras se prepara la nueva dotación. Aún así, será necesario detener la fabricación durante unos tres meses. El director de la FNMT de Burgos no cree que ese hecho vaya a ser un problema ya que han avisado a sus clientes y adelantarán pedidos para poder cumplir con los plazos contratados.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, se ha mostrado satisfecho con el hecho de que los responsables nacionales de la fábrica hayan venido a ofrecer explicaciones sobre los planes de futuro que manejan. En cuanto al “fantasma” de la privatización, Lacalle sabe la sensibilidad de los trabajadores de la planta, tras reunirse con el Comité de Empresa el pasado mes de mayo. En la FNMT de Burgos trabajan 145 operarios.