La Feria Nacional de Oficios Artesanos cumple 25 años

COARTE organiza el I Concurso Pieza Artesana para la celebrar el cumpleaños, abierto a la participación de todos los profesionales

La feria contará con 43 expositores procedentes de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Cantabria o País Vasco

Se organizarán talleres demostrativos de vidrio e infantiles de jabón, lana, muñecas, papel reciclado y bisutería

La Feria Nacional de Oficios Artesanos cumple 25 años Profesionalidad y originalidad son las claves de la feria. BC

La Feria Nacional de Oficios Artesanos cumple 25 años, redondo aniversario que COARTE quiere celebrar poniendo en marcha el I Concurso Pieza Artesana, abierto a la participación cualquier profesional del gremio, esté o no presente en esta cita cultural. El Paseo Marceliano Santa María acogerá a los 43 artesanos que, venidos de diferentes partes de la geografía española, ofrecerán a burgaleses y visitantes una muestra de sus trabajos manuales, de gran calidad y originalidad. La feria se desarrollará entre el 11 y el 20 de julio y, como en ediciones anteriores, contará con talleres demostrativos y otros activos para los más pequeños de la casa.

El Colectivo de Artesanos de Burgos (COARTE) es el encargado de la organización de la feria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, a través del convenio que se firma anualmente, y en el que se incluye también la cita navideña. El objetivo de la Feria Nacional de Oficios Artesanos es dar a conocer el trabajo de estos profesionales y abrir mercado, insiste el presidente de COARTE, Roberto Fernánez, marcando las distancias con cualquier otro tipo de iniciativas, como los mercadillos y puestos ambulantes. Los artesanos son profesionales que desarrollan, con alta calidad, un oficio.

De todo y para todos

Para la cita de este año cuentan con 43 participantes, la mayor parte de ellos procedentes de Castilla y León, aunque también llegarán otros de Cataluña, País Vasco, Cantabria, Castilla-La Mancha o Madrid. Serán 10 los artesanos que aporte la provincia de Burgos. Cada uno de ellos expondrá sus creaciones, realizados en diferentes materiales, como vidrio, cuero, madera, cerámica, plata, cera o barro. Además, se organizarán dos talleres demostrativos de trabajo con vidrio, siguiendo la técnica del soplete, así como los habituales talleres infantiles, de jabón, lana, papel reciclado, cerámica, bisutería y muñecas.

Asimismo, todo aquel que se acerque a la feria va a poder disfrutar de las obras presentadas en el I Concurso Pieza Artesana, que estarán expuestas en los stand de sus respectivos creadores, así con el de información de COARTE, en el caso de los artesanos que quieran participar pero no estén presentes en la feria. Se contará con un jurado compuesto por personajes de relevancia en la cultura burgalesa, que será el encargado de escoger las dos mejores piezas, para el primer y segundo premio. La Feria Nacional de Oficios Artesanos se desarrollará entre el 11 y el 20 de julio, en horario de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00.