Jiménez exige al PP “coherencia” en la defensa de la A-12

José María Jiménez pide a los alcaldes de Burgos y Belorado que retomen las protestas después de conocerse las últimas previsiones del Ministerio

Exige “coherencia” a ambos ediles tras las críticas durante la etapa de Zapatero

Jiménez exige al PP “coherencia” en la defensa de la A-12 La actual N-120 atraviesa VIllafranca Montes de Oca. PCR

Las previsiones del Ministerio de Fomento no cuadran, pero las críticas parecen haber desaparecido. Un día después de que Mariano Rajoy inaugurara el último tramo riojano de la autovía A-12 y anunciara que los tramos burgaleses no entrarán en servicio hasta 2020, el portavoz del PSOE en la Diputación, José María Jiménez, ha exigido “coherencia” a los alcaldes de Burgos y Belorado para que protesten ante los nuevos plazos anunciados por el Ministerio.

No en vano, el retraso acumulado en los proyectos de la parte burgalesa de la autovía, que actualmente se encuentran en fase de redacción, provocó en su día numerosas manifestaciones públicas encabezadas por Luis Jorge de Barco y apoyadas por Javier Lacalle, ediles de Belorado y la capital, respectivamente. En este sentido, Jiménez ha exigido a ambos ediles que “estén a la altura de las circunstancias” y critiquen la marcha del proyecto con tanto ahínco como lo hicieron cuando gobernaba Rodríguez  Zapatero.

En aquel momento, proliferaron las manifestaciones en defensa de un proyecto que se entiende clave para el futuro económico de la comarca y la capital, dado el volumen de tráfico que soporta actualmente la N-120 a su paso por localidades como Villafranca Montes de Oca o la propia Belorado. A la cabecera de esas manifestaciones acudieron representantes del PP burgalés, entre los que se encontraban ambos alcaldes. Sin embargo, y tal y como ha señalado Jiménez, la entrada de Rajoy en el Gobierno parece haber sepultado las protestas a pesar de que el proyecto sigue prácticamente en el mismo escenario.