El edificio de usos múltiples de San Medel recibe 131.000 euros de la Junta
La Junta aprueba una nueva subvención para financiar la segunda fase de las obras
También se aprueban subvenciones de 476.715 euros para la prevención contra las drogas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy una subvención de 131.110 euros al Ayuntamiento de Cardeñajimeno destinada a la ejecución de la segunda fase de las obras de construcción del edificio de usos múltiples en San Medel. Según informan desde la administración regional, esta subvención, enmarcada dentro de las Ayudas de Cohesión Territorial, supone el 95 por ciento del presupuesto de esta fase, calculado en 136.572 euros. El resto del presupuesto deberá asumirlo el propio Ayuntamiento de Cardeñajimeno.
En 2011, la Junta firmó un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento para colaborar en la construcción de este edificio de usos múltiples, presupuestado en 900.000 euros, y que está previsto que se finalice en 2015. Desde la firma de este acuerdo, la administración autonómica ha concedido subvenciones al consistorio por un importe total de 462.219 euros para financiar el proyecto.
Prevención contra las drogas
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta también ha aprobado hoy subvenciones por importe de 476.715 euros a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales de la comunidad para apoyar el desarrollo de sus planes locales de prevención del consumo de drogas y realicen programas prioritarios de intervención en materia de drogodependencias.
Estos programas, que se acordaron en el último Consejo Rector de la Red de Planes sobre Drogas de Castilla y León, permitirán desarrollar programas de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y especialmente programas dedicados a la prevención del consumo de alcohol y sus consecuencias en menores y en jóvenes. Una actuación destinada a 1.900 familias que reciben prevención universal y a otras 400 familias más en programas especializados en consumo de drogas. En cuanto a los programas de prevención en el consumo de alcohol, participan 5.300 jóvenes y 500 profesionales y estudiantes de hostelería.