Detenido por transportar medio kilo de cocaína
La Guardia Civil de Aranda paró un vehículo que circulaba de manera irregular por la A-1, sentido Madrid
Ante el nerviosismo del conductor, los agentes registraron el vehículo con la ayuda de uno de los perros de la Comandancia
Localizaron dos bolsas de cocaína, con 485 gramos, ocultas en un doble fondo de la parte trasera
La Guardia Civil ha detenido en la A-1, a su paso por La Ribera, a I.O.P, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se han incautado de 485 gramos de cocaína, que transportaba ocultos en un vehículo, que también le ha sido intervenido. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 del pasado lunes 7 de julio. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Aranda de Duero detectó en la autovía un turismo que circulaba sentido Madrid de manera irregular, por lo que decidieron pararlo.
Interceptado el vehículo se solicitó a su conductor, y único ocupante, que se identificara y mostrara la documentación del mismo. Una vez comprobado que no estaba en regla, y que el conductor no daba muestras claras de su identidad, fue trasladado a dependencias oficiales para una completa y plena identificación. Ante el inusual nerviosismo que presentaba, se realizó un registro superficial al vehículo, con el apoyo de uno de los canes del Servicio Cinológico de la Comandancia de Burgos. El animal detectó presencia de droga en la parte posterior del habitáculo destinado a pasajeros.
Oculto en uno de los paneles laterales, fue descubierto un doble fondo y localizada una bolsa de plástico que contenía dos paquetes y, en su interior, una sustancia que resultó ser cocaína, arrojando un peso de 485 gramos. El conducto fue detenido y ya ha ingresado en prisión. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.