Rúper regresa un año después al Mirandés
El centrocampista navarro ya militó en el Mirandés cedido por Osasuna hace dos años
El conjunto rojillo cuenta ya con nueve futbolistas en su plantilla
Roberto López Esquiroz ‘Ruper’ regresa al Mirandés. Un año después de defender la camiseta rojilla, y tras su periplo por el CE Sabadell y el Real Jaén, el centrocampista navarro cumplirá su segunda temporada en Anduva. Hace ahora dos años, el futbolista llegaba cedido por el Osasuna y de la mano de Carlos Pouso se convirtió en uno de los pilares del equipo durante buena parte de la temporada. Finalizada la cesión, el centrocampista rescindió su contrato con el club navarro y fichó por el Sabadell. Ante la falta de minutos en el conjunto catalán, Rúper decidió hacer las maletas hasta Jaén en enero y ahora ha decidido regresar al Miranda.
Formado en las categorías inferiores del Osasuna, el centrocampista, que con Pouso disputó un total de 29 encuentros, también ha defendido la camiseta del Elche, donde jugó cedido la temporada anterior a su llegada a Anduva.
Con su fichaje, el Mirandés cuenta actualmente con una plantilla de nueve futbolistas. Además de Rúper, el conjunto rojillo cuenta con los recién fichados Imanol Elías Ayllón, Jordi Pablo, Álex García y Juan José Serrano, así como con los renovados Corral, Jon Vega, Barahona y Txema Pan, que retornará al equipo tras su cesión de su cesión al Amorebieta. El próximo 14 de julio arrancará la pretemporada del equipo y se prevé que antes de esa fecha se anuncien nuevos fichajes y renovaciones.
Pendientes de Zaragoza
Mientras tanto, el Consejo de Administración del club sigue mirando de reojo la situación de equipos como el Real Murcia y, sobre todo, el Real Zaragoza, inmerso en una crisis institucional y económica que puede desembocar en su desaparición y la consiguiente liberación de una plaza en la Liga Adelante. Aunque en Anduva ya se piensa en competir en Segunda División B tras el descalabro del final de la temporada pasada, aún podría haber una última posibilidad de competir en la categoría de plata.