Lamana: “La juventud ha crecido en un ambiente de déficit democrático”

Jorge Lamana, Daniel Alonso y Sara Hojas serán los encargados de coordinar el área de Juventud de Izquierda Unida

Con el optimismo por bandera, se han comprometido a estar en la calle para acercar a las personas los temas que le interesan

Lamana: “La juventud ha crecido en un ambiente de déficit democrático” Sara Hojas, Laura Domínguez y Jorge Lamana. IAC

Con optimismo arranca una nueva etapa del área de Juventud de Izquierda Unida Burgos. Jorge Lamana, como coordinador, y Daniel Alonso y Sara Hojas como permanentes, tratarán de llevar a cabo acciones sociales impulsadas por jóvenes. “Partimos de la idea de que la juventud es el motor de cambio, por eso somos muy optimistas”, ha declarado Lamana en su presentación. En cuanto a ser parte de la solución, su primer movimiento será a principios de septiembre cuando tienen programada una actividad “bastante potente” y de la que no han podido adelantar nada.

Jorge Lamana asegura que “la juventud ha crecido en un ambiente de déficit democrático, donde se limitaba a votar cada cuatro años a un partido u a otro”. Su actividad girará entorno a los estudiantes con problemas económicos y los trabajadores precarios o “exiliados exteriores o interiores, los que se han tenido que quedarse en casa de sus padres”.

Jorge Lamana ha sido el único candidato a la coordinación del área, tiene 25 años y es afiliado desde hace algo más de medio año, aunque era simpatizante de la organización desde mucho antes. Decidió presentarse a ocupar esta labor porque “la juventud está comenzando no sólo a señalar los problemas, sino también a ser parte de la solución. La juventud está adquiriendo una conciencia constructiva” ha concluido Lamana.