El Club Volei Miranda competirá en Superliga Femenina
El equipo mirandés aprovecha la vacante dejada por el CV Vall d’Hebron
Atlantic Holding y el resto de patrocinadores apuestan por el club en esta etapa
El Club Volei Miranda (CVM) competirá la próxima temporada en la Superliga Femenina. Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado en el que informa que la Real Federación Española de Voleibol ha aceptado la solicitud del club mirandés para aprovechar la plaza vacante del CV Vall d’Hebron, que finalmente no se ha inscrito en la competición.
A raíz de la renuncia del conjunto catalán y tras haber formalizado su inscripción en Superliga-2, el CVM recibió la invitación de la Federación y convocó una reunión de urgencia para plantear la posibilidad de jugar en la máxima categoría con suficientes garantías económicas. Y la respuesta fue inmediata. Los patrocinadores, entre los que destaca Atlantic Holding, sociedad vinculada al malogrado proyecto de la Ciudad del Reciclaje, decidieron incrementar un 60 por ciento su aportación hasta alcanzar un presupuesto de algo más de 150.000 euros.
Con ese dinero y la plantilla prácticamente conformada para competir en Superliga-2, el CVM deberá replantear radicalmente la próxima temporada. Entre otros aspectos, se prevé la contratación de alguna jugadora más y la puesta en marcha de una intensa campaña de captación de socios que permita al club alcanzar la masa social con la que contaba hace ahora cinco años, cuando el equipo se ganó en las pistas el ascenso a Superliga-1 pero tuvo que renunciar por falta de apoyo económico.