Dos ladrones de estancos son detenidos
M.B de 40 ños y D.M.A de 31 entraron en un local sin actividad con el objetivo, presuntamente, de robar en un estanco cercano
Tenían varios antecedentes por diversos robos
Uno de ellos se encontraba en España de forma irregular y será expulsado
Policías de la Comisaría de Burgos, en colaboración con la Policía Local, han detenido a M.B, de 40 años, y a D.M.A, de 31 años, sin domicilio conocido, por un presunto delito de robo en un local, actualmente sin actividad comercial, junto a la plaza del Rey.
Los agentes acudieron tras una llamada que alertaba de ruidos. En una primera inspección no observaron nada extraño, sin embargo, la dueña de un establecimiento, avisada por una vecina, había visto desde su negocio, a un sujeto que deambulaba por dicho local. Los policías comprobaron que el bombín de una cerradura estaba suelto, pues lo habían colocado después de romper el original. Tras forzar la puerta, los agentes entraron y encontraron una bolsa de deportes grande donde se guardaban numerosas herramientas, entre las que destacaba un gato hidráulico de gran capacidad compuesto de varios tubos. Igualmente detectaron la presencia de dos sujetos en un altillo, por encima del falso techo del local, donde se habían escondido al verse sorprendidos.
Una vez reducidos fueron trasladados a Comisaría. Al parecer, el objetivo de los ladrones era acceder desde el local vacío a una peluquería contigua, y desde ésta, a un estanco, para lo cual ya habían comenzado a realizar un butrón en la pared. Los investigadores llevaban días detrás de estos sujetos, presuntos autores de un robo en otro estanco de la ciudad, cometido el pasado 1 de julio en la zona centro, de donde sustrajeron mercancía valorada en más de 27.000 euros, con el mismo procedimiento.
El día 2, intentaron acceder de igual manera a otro estanco. Uno de los sujetos estaba reclamado por dos juzgados de Granada, como presunto autor de un robo con fuerza realizado en un supermercado de dicha ciudad, ocurrido en julio de 2012 y por un robo en un piso, en abril del año pasado, que resultó frustrado al ser sorprendido por el dueño.
Ambos individuos tienen numerosos antecedentes y desarrollan su actividad delictiva de modo itinerante, habida cuenta del número de detenciones en diferentes ciudades. El primero de ellos se encuentra irregularmente en España y se ha decretado su expulsión del territorio nacional.