Arrancan las obras de mejora de la carretera entre Quintanar y La Rioja

El proyecto contempla labores de mantenimiento y señalización en 6,5 kilómetros

El tramo permanecerá cortado hasta el próximo viernes por los trabajos

Arrancan las obras de mejora de la carretera entre Quintanar y La Rioja La BU-822 presentaba mal estado del firme. BC

El Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha comenzado a trabajar en el refuerzo y mejora del firme de la carretera BU-822 entre Quintanar de la Sierra y el límite con La Rioja. Según informan desde la administración autonómica, el proyecto contempla labores de mantenimiento y señalización en cerca de seis kilómetros y medio de esta vía de la zona sur, la cual permanecerá cortada al tráfico en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,6 y 13,1 hasta el próximo viernes, día 11 de julio. En total, la actuación supondrá una inversión de 305.000 euros que irán con cargo al contrato de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento y que complementarán las obras que ya se están realizando en este ámbito por toda la provincia.

En este sentido, desde la Junta subrayan que la inversión conjunta asciende este año a  850.000 euros, divididos en dos zonas de actuación: norte y sur. Los tramos de la zona norte corresponden a las carreteras (BU-704, CL-632, CL-629, BU-550). De estas, algunas ya están ejecutadas, como las realizadas en la semana del 12 al 17 de mayo en la carretera BU-704, de Villalómez (BU-703) a Tosantos (N-120), en un tramo de más de siete kilómetros, con una inversión de 42.000 euros. Actualmente se está trabajando en la travesía de Briviesca, en la que la Administración autonómica invierte 33.000 euros.

Asimismo, la Junta también está acometiendo en estos meses el refuerzo del firme de la carretera regional CL-629 y de la N-623 (Sotopalacios) al límite con la Comunidad Autónoma del País Vasco (por Villarcayo y Villasana de Mena), en las que se están llevando a cabo obras en dos tramos que suman más de seis kilómetros.

Por último, en el caso de la BU-550, de Trespaderne (N-629) al límite del País Vasco, las obras están previstas para terminar en la primera quincena de julio, una vez que se realice los diferentes tratamientos que requiere el asfaltado, y el presupuesto previsto es de 10.000 euros.