Aparicio asegura que los contratos con Gowex fueron transparentes
Apunta que las cantidades pagadas a la empresa quebrada eran sobradamente conocidas y no hubo “ninguna dificultad” de acceso a ellas
Cree que es positivo que el caso haya llegado a la Fiscalía Anticorrupción para su análisis
El que fuera alcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio ha asegurado hoy que siempre existió una total transparencia en todos los pagos y las facturaciones que se realizaron a la empresa Gowex y ha precisado que las cantidades “eran sobradamente conocidas y no hubo ninguna dificultad para que accediesen a ellas ni los medios de comunicación ni el resto de fuerzas políticas”.
Aparicio, que ha participado hoy en los cursos de verano de la UBU para hablar de las oportunidades de Burgos en el marco europeo, hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas. El que fuera alcalde de Burgos tiene la esperanza y su deseo puesto en que este servicio, “que era muy demandado en la ciudad”, no se pierda y que se resuelvan de manera “satisfactoria” los problemas surgidos.
“Son muchas las ciudades afectadas y es un asunto de alta tecnología”, apuntó. Y subrayó como “positivo” que el responsable de la empresa haya sido capaz de reconocer que había cometido las irregularidades “no con sólo con los ayuntamientos, sino con sus trabajadores y clientes” y que el caso “haya llegado a las manos de la Fiscalía Anticorrupción” para que sea la que determine “si procede o no una intervención judicial”.