Santos pide informe de Bomberos sobre la seguridad de las barracas
El concejal socialista asegura que una dotación del Parque de Burgos se desplazó hasta la Feria de Atracciones el 30 de junio
Comprobaba si se podía circular por la zona de evacuación, pero demostraron que no está bien habilitada
El PSOE insiste en que las barracas deberían abondar una ubicación que, en su momento, fue provisional
El Grupo Municipal Socialista pedirá que se le entregue el informe que realizó la dotación del Parque de Bomberos de Burgos que el pasado 30 de junio realizó un operativo para comprobar la seguridad de las barracas. De acuerdo con la información que manejan los socialistas, efectos del cuerpo se desplazaron hasta el lugar para probar la zona de evacuación habilitada para emergencias y, según el concejal Antonio Fernández Santos, el vehículo no pudo circular por el área reservada, lo que demuestra la falta de seguridad de la actual ubicación de la Feria de Atracciones.
Por ese motivo, y para comprobar si los datos que le han llegado al PSOE son ciertos, la formación pedirá el informe que tuvo que realizar el responsable de la dotación. Fernández Santos insiste en que el Ayuntamiento de Burgos “ha venido jugando con la seguridad de los burgaleses” durante los 11 años que las barracas llevan instaladas en el Polígono Docente. Y aún lo sigue haciendo, a pesar de las últimas medidas de seguridad habilitadas, como la de creación de un carril de evacuación para vehículos de emergencia. “Hay que acabar con las barracas en esta zona”, afirma, porque existen otras alternativas, que ya ha propuesto la oposición.
Respeto vecinal
Además, el socialista le recuerda al Equipo de Gobierno que “hay que respetar los derechos de todos los ciudadanos”. Por muy en el centro que se diga que están ubicadas las barracas y por muy bien que le venga a algunos burgaleses, otros, como los vecinos de la zona, están sufriendo las consecuencias. Precisamente, desde la Asociación Nuestra Señora de las Nieves han denunciado la instalación de la Feria de Atracciones ante la Fiscalía y, en estos momentos, el fiscal tiene abierto expediente para estudiar si dicha instalación cumple con todas las medidas de seguridad y normativa de ruidos.
De hecho, durante todos los Sampedros, diferentes profesionales han estado realizando controles entre las casetas y las atracciones, recabando información con la que poder sacar conclusiones, más allá de las pruebas aportadas por los vecinos y los informes remitidos por el Instituto Municipal de Cultura. Antonio Fernández Santos ha recordado que, cuando hace 11 años se trasladaron las barracas al Polígono Docente, era medida provisional. Desde entonces, el Equipo de Gobierno “no ha sido capaz de modificar el emplazamiento”, afectado a vecinos y estudiantes de las diferentes facultades.