Lacalle considera un “escándalo” la cancelación de la novillada

El equipo de Gobierno ha abierto un expediente informativo a la empresa

Lacalle afirma que el resto de la feria taurina de este año ha sido un éxito

En el Ayuntamiento no ha sentado nada bien que la empresa Iniciativa y Gestión de Toros cancelara la novillada prevista para el pasado viernes. Tras anunciar la apertura de un expediente informativo destinado a depurar responsabilidades, el alcalde ha tildado de “escándalo” la decisión tomada por la empresa encargada de la organización de la feria de este año. “Me parece un auténtico escándalo haber suspendido la novillada cuando no había llovido prácticamente nada y las previsiones eran todavía mucho mejores para las horas siguientes”, ha asegurado el primer edil.

En este sentido, Lacalle ha añadido que “lo que la empresa ha alegado es más que dudoso”, por lo que el Ayuntamiento ha optado finalmente por abrir un expediente informativo. “Ahora se tiene que pronunciar la empresa” para que “clarifique cuáles han sido los motivos concretos” que han motivado la decisión de cancelar el festejo, ha señalado. No en vano, y aún a la espera de esas explicaciones, el equipo de Gobierno considera “grave” la cancelación de la novillada.

Eso sí, no todo ha sido malo. Al margen del mal trago del viernes, el resto de la feria de este año ha sido un éxito. Al menos así lo entiende Lacalle, que ha afirmado que “ha ido mucho mejor de lo que esperábamos”. Tal y como ha subrayado, “se han pasado tardes muy agradables” y la afluencia de público ha sido muy destacable.