Manresa cumple con la ACB y deja al Tizona en Adecco Oro

La Asociación de Clubes ratifica el ingreso del Bàsquet Manresa tras auditar sus cuentas

El Tizona deberá jugar de nuevo en la Adecco Oro y esperar otra oportunidad

Manresa cumple con la ACB y deja al Tizona en Adecco Oro Pep Ortega cumplirá su sueño de jugar en ACB. BMI

Ya es oficial. El CB Tizona no jugará en la Liga Endesa y el Bàsquet Manresa ocupará su lugar, tal y como anunció en la noche de ayer la ACB. Según reza un comunicado colgado en la página web de la Asociación de Clubes, “el Bàsquet Manresa SAD ha presentado toda la documentación requerida para su admisión como socio de la ACB, recibiendo un informe positivo de la auditoría y cumpliendo el resto de requisitos establecidos“, por lo que finalmente será el equipo catalán el que ocupe la plaza vacante.

A pesar de haber descendido deportivamente por segundo año consecutivo, el equipo manresano se ha visto beneficiado por la negativa de la ACB a admitir al CB Atapuerca el año pasado y al CB Tizona esta temporada. En ambos casos, el equipo burgalés (que cambió de nombre el verano pasado) se ganó el derecho de ascenso, pero las leoninas condiciones impuestas por la ACB para ingresar en la máxima categoría del baloncesto español han impedido su ascenso.

En ese contexto, la propia Asociación de Clubes ofreció a Manresa la plaza del equipo azulón, y a pesar de los problemas económicos que ha estado atravesando durante los últimos años, finalmente ha cumplido con las exigencias. Ya el pasado lunes se presentó la documentación necesaria para permanecer en la Liga Endesa, aunque todavía faltaba el sí definitivo de la ACB, que tras realizar la oportuna auditoría a las cuentas ha decidido aceptar a Manresa.

Con todo, la admisión definitiva del conjunto catalán todavía deberá ser ratificada por la próxima Asamblea General de la ACB, prevista para el próximo 18 de julio.