El Ayuntamiento investigará la suspensión de la novillada de ayer

Instalaciones Deportivas abre expediente informativo para conocer las causas que movieron a la concesionaria

El mal estado del coso burgalés, lleno de charcos, llevó a Iniciativa y Gestión de Toros a suspender el festejo

Serolo asegura que las cuadrillas de Heredia y David de Miranda prefirieron no torear

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido abrir expediente informativo a la empresa ‘Iniciativa y Gestión de Toros’ (SEROLO), la adjudicataria de la Plaza de Toros de ‘El Plantí0’, como consecuencia de la suspensión de la novillada prevista para la tarde de ayer viernes, ante el estado en el que encontraba el coso burgalés por las lluvias caídas en las últimas jornadas. Será el Servicio de Instalaciones Deportivas, según fuentes municipales, quien instruya un expediente informativo durante los próximos días, de cara a resolver las dudas generadas ante la decisión y conocer con precisión cuáles fueron los motivos que la desencadenaron.

‘Iniciativa y Gestión de Toros’ comunicaba ayer la decisión de suspender el festejo taurino, en el que iban a participar Heredia y David de Miranda, con toros de Antonio Bañuelos, tras comprobar la presencia de numerosos charcos en diferentes espacios del coso burgalés, entre ellos, la arena. En la información facilitada por la empresa concesionaria se aseguraba que la medida se tomaba con el objetivo de garantizar la seguridad de los novilleros, puesto que, insisten, fueron sus cuadrillas los que se negaron a torear ante el mal estado de la plaza.

A la espera de conocer el resultado del expediente informativo del Consistorio, la polémica está servida. La novillada de ayer tarde era la primera de los tres espectáculos fuera de abono que ofrecía ‘Iniciativa y Gestión de Toros’. Parece ser que la decisión de suspender el espectáculo se tomó a las 12:00, sin que ni siquiera se plantease la posibilidad de arreglar la Plaza o esperar a ver cómo evolucionaba la tarde, meteorológicamente hablando, teniendo en cuenta que la novillada estaba prevista para las 18:30. El contrato municipal recoge las cinco corridas de abono más tres espectáculos adicionales, dos novilladas y rejones.