Oxfam Intermón reclama una reforma fiscal justa
Bajo el lema ‘Hacienda no somos todos’ miembros de Intermón Oxfam se han reunido a las 11:30 a las puertas de la Agencia Tributaria
La fecha de los actos de denuncia que han organizado por toda España se enmarca en la aprobación de la nueva reforma fiscal
Coincidiendo con la aprobación de la nueva reforma tributaria por parte del Gobierno, Oxfam Intermón ha organizado un acto a nivel nacional para denunciar la desigualdad de una reforma que, según los responsables de la campaña, no hace sino “ahondar más en la crisis y las diferencias sociales”.
En Burgos, miembros de la ONG se han reunido a las 11:30 de esta mañana a las puertas de la Delegación de Hacienda para reclamar que ‘Hacienda no somos todos’. “Al final siempre acaba pagando menos el que más tiene”, y el gasto público, ¿quién lo soporta? “La clase trabajadora”, ha criticado Marisol López, una de las responsables de la campaña en Burgos.
Con reformas como la promovida por Montoro y el Gobierno, asegura Marisol, estamos muy lejos de alcanzar impuestos en los que “pague más el que más tiene”, de perseguir los paraísos fiscales y de una justa redistribución de los ingresos, algo a lo que deberían aspirar nuestros políticos. Desde Oxfam Intermón reclaman también una mayor dedicación tanto a la sanidad como a la educación pública, porque se están alcanzando unos niveles de pobreza infantil, por ejemplo, “que antes no se daban”.
Con este acto de denuncia, que ha tenido lugar en distintos puntos de España desde el 1 de julio, buscan, además, que la gente sepa que Intermón “también hace campaña en España para que la fiscalidad sea justa”, ha concluido Marisol.