Detenida por comprar un teléfono móvil robado

La mujer compró por 50 euros un móvil robado en Gamonal el mes de enero

El vendedor deberá también responder de su acción ante la autoridad judicial 

La Policía Nacional ha detenido a la mujer A.J.G.T., de 32 años, por un presunto delito de receptación. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los hechos se produjeron a mediados del mes de enero pasado, en Gamonal. Una mujer que caminaba sola a media tarde fue zarandeada por tres individuos con los que se cruzó por la calle, que aparentemente sólo querían molestarla. Cuando se hubo librado de ellos se percató de que le habían sustraído el teléfono móvil que llevaba en la cazadora.

Posteriormente se ha podido saber que el teléfono estaba siendo utilizado por una mujer residente en Burgos, que fue detenida, quien ha hecho entrega del citado terminal a la Policía, que a su vez se lo ha devuelto a la legítima propietaria. Al parecer, la detenida lo había comprado por cincuenta euros a un conocido suyo, ya identificado, que deberá responder de su acción ante la autoridad judicial. La mujer detenida ha sido imputada por delito de receptación de objetos robados.

Malos tratos

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional han detenido a J.M.G.A., de 46 años, por un presunto delito de malos tratos a su expareja, a quien amenaza tras el fin de la relación, así como a D.L.L., de 20 años y vecino de Zaragoza, que estaba reclamado por un juzgado de Burgos.