Crónica de una muerte anunciada
Desde su fundación, 17 años compitiendo que terminan hoy
El C.B Ciudad de Burgos centrará todos sus esfuerzos en la cantera
Llegó el día que muchos aficionados al baloncesto no querían que llegase. El C.B Ciudad de Burgos se despide de la élite por la puerta de atrás, no por sus esfuerzos, sino por su suerte. Han pasado más de 30 días desde que el ultimátum de Javier Ruíz, presidente del club, se hiciese público: necesitaba 100.000 euros para competir en Liga Femenina. El Ayuntamiento ya dejó claro en esa reunión que no estaba por la labor de entregar más cantidad de la que las subvenciones deportivas le correspondían.
La pelota pasaba entonces al campo empresarial, donde el propio Ruíz no tenía muchas esperanzas. Él mismo confesaba a BurgosConecta.es que la temporada pasada, adelantándose a lo que estaba por venir, había visitado a muchos de los empresarios más importantes de la ciudad para que no dejasen morir el baloncesto femenino de élite. Con la negativa como respuesta recurrente, Javier Ruíz empezó a entrar en un estado de pesimismo que ha finalizado hoy, a las 13.00 horas, tiempo límite para inscribir al equipo en Liga Femenina. La ansiedad porque llegase el final, para bien o para mal, era el mayor deseo del presidente del Ciudad de Burgos.
El tercer equipo con más partidos disputados de Liga Femenina, sólo por detrás de Rivas Ecópolis y Perfumerias Avenida, en 14 temporadas abandona la categoría por deméritos financieros. La difícil situación económica ha asfixiado económicamente al club, especialmente las últimas tres temporadas. El C.B Ciudad de Burgos estaba enfermo terminal y hoy su equipo más ambicioso deja Liga Femenina.
El futuro
La próximas y futuras temporadas pasa por la cantera. Una cantera que el pasado año contó con cinco equipos y una escuela. Volver a construir los cimientos de un club de élite con materia prima burgalesa, ésa es la máxima que maneja ahora el dirigente del club. El espejo donde mirarse, por parte de las más pequeñas, habrá desaparecido, pero el escenario donde mejorar seguirá ahí.