UPyD rechaza utilizar políticamente el accidente de los fuegos

La formación magenta aboga por esperar a las conclusiones de la investigación antes de valorar el suceso

No descarta pedir responsabilidades políticas llegado el caso

Califican de “estéril” la polémica sobre las distancias de seguridad

UPyD rechaza utilizar políticamente el accidente de los fuegos Varios policías señalizaron puntos calientes. IAC

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia apuesta por esperar a conocer las conclusiones de la investigación judicial sobre el accidente que se produjo el pasado lunes en la sesión de fuegos artificiales, provocando 24 heridos de diversa consideración, antes de emitir cualquier tipo de valoración política. En una nota remitida a los medios de comunicación, la formación magenta asegura que no va a utilizar el suceso para “desgastar políticamente” al Equipo de Gobierno, si bien no descarta pedir responsabilidades, si procede, cuando dispongan de toda la información.

UPyD califica de “estéril” la polémica que se ha generado en torno a la distancia de seguridad, puesto que el accidente se debió a un fallo en el lanzamiento de uno de los fuegos artificiales, por “motivos que en este momento se desconocen”, tal y como se recoge en los informes de los técnicos de seguridad del Ayuntamiento de Burgos. De ahí que, “sin ánimo de defender” a ninguna de las tres administraciones implicadas (Consistorio, Subdelegación del Gobierno y Junta de Castilla y León), la formación abogue por esperar a las conclusiones de la investigación “para depurar si proceden las oportunas responsabilidades”.

Desde la formación magenta consideran que la labor de la oposición debe ser de carácter “propositivo y de control”, más que simplemente de “búsqueda de réditos políticos”. Por ello, se ponen a disposición de “quien lo solicite”, para colaborar en la mejora de seguridad, en general, y de las sesiones de fuegos artificiales, en particular.