La última sesión de fuegos no contará con medidas adicionales de seguridad

Ángel Ibáñez asegura que se aplicará el protocolo recogido en el Plan de Seguridad y Emergencias

Se vigilará su cumplimiento con “algo más de celo”, pero no son necesarias medidas adicionales

El PSOE pedía extremar la precaución para evitar posibles incidentes

La última sesión de fuegos no contará con medidas adicionales de seguridad La próxima sesión de fuegos artificiales entre puentes será el sábado. GIT

La última sesión de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales, prevista para el sábado 5 de julio, no introducirá modificaciones en el protocolo de seguridad, aunque los responsables municipales estarán “especialmente vigilantes” en el cumplimiento del Plan de Seguridad y Emergencias, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno. Ángel Ibáñez ha insistido en que, a pesar del accidente ocurrido en la noche del pasado lunes, y que provocó heridas a 24 personas, no van a diseñar ningún tipo de medida adicional para un nuevo espectáculo entre los puentes Santa María y San Pablo.

Dado que los informes elaborados por la técnico de Protección Civil, Angélica Manrique, y el intendente jefe de la Policía Local, Fernando Sedano, aseguran que el Plan de Seguridad y Emergencias se cumplió, responsabilizando a la empresa pirotécnica del accidente, en el Ayuntamiento no consideran necesario modificar el protocolo de actuación. “Se tienen que tomar todas las medidas que están ya diseñadas”, si bien es cierto que se aplicarán con “algo más de celo”, pero, al fin y al cabo, se ha producido un accidente, “evidentemente grave”, pero un accidente, insiste Ibáñez.

El Grupo Municipal Socialista solicitó ayer, durante la reunión del Instituto Municipal de Cultura, que se incrementasen las medidas de seguridad de cara a la última sesión de fuegos. Entre sus propuestas, vaciar completamente de público el Puente de San Pablo. Y es que Luis Escribano considera que sería un gran irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento escudarse en que se han cumplido las medidas de seguridad, sin poner más medios para evitar cualquier otro tipo de incidente similar. La propuesta contó el respaldo de IU, con el objetivo de dar una mayor sensación de seguridad a los burgaleses.