Detenido por robar la compra de un maletero en un supermercado

Sustrajo la compra que acababa de realizar un individuo tras asaltar su vehículo

Detenido un exhibicionista que agredió a los agentes que intentaron identificarlo

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a I.E.M., de 32 años, por un presunto delito de robo cometido el pasado día 23 de junio en un coche, del que se llevaron la compra que acababa de realizar el propietario en un supermercado. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el presunto ladrón forzó la puerta del copiloto, revolvió la guantera, se apoderó de la documentación y terminó llevándose la compra del maletero. Días después fue localizado y puesto a disposición judicial.

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a L.F.G.A., de 51, con numerosos antecedentes, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Varias llamadas alertaron al 091 de la presencia de un exhibicionista ante menores de edad en la zona suroeste de Burgos. El sujeto arremetió contra los policías que acudieron al lugar y les agredió, por lo que fue reducido y pasó a disposición judicial.

Detenido por robar un movil

También ha sido detenido I.Z.C., de 37 años, por un presunto delito de hurto de un teléfono móvil en un bar. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los clientes se dieron cuenta de la sustracción y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Cuando llegó una patrulla, el sujeto había reconocido el hurto del aparato y lo había devuelto a su dueña. Al parecer, actuó junto a una mujer que se dio a la fuga, quien había estado rebuscando entre las prendas de ropa y bolsos apilados en los asientos del local. La mujer entregó el teléfono a su cómplice mientras continuaba buscando. Al advertir que había sido descubierta, se dio a la fuga rápidamente, pero el cómplice no pudo alcanzar la puerta y fue retenido por los clientes.