Tres negocios son transferidos en la provincia desde mayo

Una empresa de tratamientos de madera en Villagonzalo Pedernales, un supermercado en Soncillo y una carpintería metálica en Pinares de la Sierra

El Plan de Empleo 2014 de la Diputación, dirigidas al fomento de la transferencia de negocios, está dotado con 40.000 euros

Tres negocios son transferidos en la provincia desde mayo Reunión mantenida entre los agentes. IAC

“Tratamos de que negocios que son viables no se cierren”, define Emiliana Molero, secretaria general de FAE. Probablemente sea la mejor definición de lo que la Diputación, Sodebur, FAE y Cámara de Comercio pretenden con el fomento de la transferencia de negocios en la provincia. Desde marzo, cuando se hizo público el Plan de Empleo 2014, hasta hoy, tres negocios han encontrado continuidad. Una empresa de tratamientos de maderas en Villagonzalo Pedernales, un supermercado en Soncillo y una carpintería metálica en Pinares de la Sierra, han aprovechado parte de los 40.000 euros de partida para este fin.

La Diputación, a través de su presidente, César Rico, insiste en que “aún tenemos margen de financiación”. Más de la mitad de esos 40.000 euros pueden ser aprovechados por aquellos emprendedores que opten por tomar el testigo de negocios en los que el dueño no tenga una línea de sucesión o de transferencia. De esta forma, antes de que se pierdan, podrán seguir dando servicio a sus clientes con una nueva gerencia.

Tanto FAE juegan un papel importante en este proyecto, ofrecen asesoramiento y estudios de viabilidad, antes de que el emprendedor decida hacerse con el negocio ya en funcionamiento.