Permanecen ingresados 7 heridos en los fuegos artificiales

A los 5 afectados de ayer, se le suman dos personas que pasaron la jornada en observación en Urgencias

Un octavo herido también permaneció en observación, pero le dieron de alta esta misma mañana

Otras dos personas podrían salir del HUBU en las próximas 24 o 48 horas

Permanecen ingresados 7 heridos en los fuegos artificiales Algunos de los heridos fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia. IAC

Los heridos en la explosión no controlada de uno de los fuegos artificiales durante la sesión de pirotecnia del pasado lunes van evolucionando favorablemente. En estos momentos, según el último parte médico, quedan 7 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos: los 5 que ya lo estaban ayer, más otros 2 que pasaron la jornada en observación, en Urgencias, y ahora están en planta. A este total hay que sumarle una octava persona que también estuvo en observación, pero ha sido dada de alta esta mañana, por lo que han sido 8 los heridos que han permanecido en el HUBU durante estos dos días.

Entre los 7 que continúan ingresados se encuentran los dos niños, de 10 y 12 años, que presentan quemaduras de 2º y 3º grado en las extremidades inferiores. Están en Pediatría, pero atendidos por el servicio de Cirugía Plástica, en el que se encuentran los 5 adultos afectados por quemaduras. Uno de ellos, si continúa evolucionando favorablemente, será dado de alta a lo largo de la jornada, mientras que los médicos tienen previsto que otro herido pueda abandonar el HUBU en 24 o 48 horas. Los otros 3 permanecerán ingresados, al presentar quemaduras de 2º y 3º grado.

El séptimo de los ingresados está en Traumatología, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente el próximo viernes, 4 de julio. En total, fueron 24 las personas afectadas por la explosión no controlada de un fuego artificial durante la cuarta sesión de la Muestra Internacional de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. En 14 de los casos, los heridos presentaban quemaduras de diferentes consideración, mientras que los 10 restantes sufrieron contusiones varias. La mayor parte de los afectados fue dada de alta de manera inmediata, tras pasar por el Hospital Universitario de Burgos.