El Valle de Las Caderechas espera una campaña récord con 300 toneladas de cereza
El domingo de 10 a 15 horas, Salas de Bureba acogerá la Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas
Por primera vez, un jurado compuesto por fruteros y sumilleres decidirán la mejor cereza de la feria que luego se subastará
Las cerezas más famosas de Burgos se comercializan ya en Madrid, Barcelona, Zaragoza, el norte de España y desde hace dos años, a través de Internet
La XI Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas llega con una de las mejores cosechas que se recuerdan. Las heladas han respetado a la especial climatología del valle y la cosecha podría alcanzar las 300 toneladas. Su feria acercará al consumidor 50 puestos, 30 de cerezas y 20 de otros productos típicos, además de talleres, catas y la subasta de la caja de dos kilogramos que sea elegida como la mejor cereza.
Desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas, Salas de Bureba se convertirá en el centro de la comarca, no sólo por sus cerezas, sino también por las actividades complementarias que han programado. Comenzará la actividad con un taller de minichefs a cargo de Isabel Álvarez. Más tarde, a las 11.00 horas, los componentes del convivium bugalés ‘Slowfood’ explicarán sus iniciativas para proteger los alimentos de calidad. A mediodía, José Ignacio Velasco, director técnico de la marca de garantía, guiará una cata por los diferentes tipos de cerezas.
La mejor cereza será subastada
Como cada año, el jurado elegirá la mejor cereza de la feria, pero como novedad este año, la elegida será subastada entre los presentes. Es sólo un paso más de una marca de calidad que sigue exportándose a otras provincias como Madrid, Barcelona, Zaragoza y el norte del país. Además, desde hace dos años, cualquiera puede adquirir cerezas del Valle de Las Caderechas por Internet.