Policía Nacional investiga también el accidente de los fuegos

Policía Judicial toma declaración a responsables y afectados, mientras el TEDAX estudia los materiales pirotécnicos

La Subdelegación del Gobierno asegura que el Ayuntamiento cumplió con los trámites pertinentes

Intervención de Armas examinó por la mañana los materiales que se iban a utilizar en la cuarta sesión

Policía Nacional investiga también el accidente de los fuegos Varios policías señalizaron puntos calientes. IAC

El Cuerpo Nacional de Policía instruye diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Guardia, por el accidente ocurrido en la noche de ayer en el Puente de San Pablo durante los fuegos artificiales, que causó heridas a 24 personas, de las que 5 continúan aún ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos. La Policía Judicial está tomando declaración a los responsables y afectados, al mismo tiempo que los técnicos de explosivos (TEDAX) estudian los materiales pirotécnicos implicados para determinar las causas de lo ocurrido. Varios efectivos se trasladaron desde Valladolid para tomar imágenes del lugar acordonado. Durante  más de una hora, los investigadores han señalado ocho puntos con restos de lo que pudo ser el error de la noche.

Un policía toma imágenes de los restos. IAC

Un policía toma imágenes de los restos. IAC

Desde la Subdelegación del Gobierno recuerdan que el Ayuntamiento de Burgos cumplió con las normas relativas a la realización de espectáculos pirotécnicos. De acuerdo con el Reglamento de Artículos Pirotécnicos, la entidad organizadora debe presentar toda la documentación relativa a la celebración del acto en la Subdelegación, tal y como así hizo el propio Consistorio.  Una vez obtenido informe de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y el de la Dependencia de Industria de la Subdelegación, se trasladó al subdelegado la autorización que finalmente se concedió, al cumplir todos los requisitos exigidos.

Además, el mismo 30 de junio por la mañana, la Intervención de Armas inspeccionó los artificios pirotécnicos que se iban a utilizar durante la cuarta sesión de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales para comprobar que se correspondían con la documentación presentada. En estos momentos, Intervención de Armas está colaborando en las diligencias y actuaciones posteriores al accidente, para ayudar a su esclarecimiento. Mientras, en el Ayuntamiento de Burgos se ha abierto una investigación, y el PSOE pide la convocatoria urgente de una reunión en el Instituto Municipal de Cultura.