Fomento abre el cruce elevado de El Vallés y el acceso a la N-232

La entrada a Briviesca, en este mítico cruce, abandona la intersección a cota cero por un paso en altura

El acceso a la N-232, dirección Santander, finaliza las obras de la variante de Santa María Ribarredonda

Fomento abre el cruce elevado de El Vallés y el acceso a la N-232 Ya está operativo el cruce en altura. BC

El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio dos nuevos enlaces en la carretera N-I en Burgos, los correspondientes al cruce de El Vallés, en Briviesca, y al de la variante de Santa María Ribarredonda con la N-323. El enlace norte de Briviesca pertenece a las obras de acondicionamiento de la N-I, entre la variante de Monasterio de Rodilla y Cubo de Bureba, y su puesta en servicio permite mejorar la accesibilidad entre Briviesca y la N-I. Se sustituye la antigua intersección por una conexión más segura, elevada, que además beneficiará también a otros núcleos de población del entorno.

Mientras, el enlace de la carretera N-I con la N-232 corresponde  a las obras de la variante en Santa María Ribarredonda, que se puso en servicio a finales del pasado año. Ahora, según informan desde Fomento, se habilita el enlace con la N-232, con lo que los trabajos en esta zona se dan por finalizados. El presupuesto total de la variante asciende a un total de 12,36 millones de euros, y ha supuesto la creación de una nueva carretera, de 4,2 kilómetros de longitud. Ubicada en la zona sur de Santa María Ribarredonda, la vía atraviesa los términos municipales de Cubo de Bureba, Villanueva de Teba, Pancorbo y la propia Santa María.

Se trata de una carretera de calzada única, con 1 carril por sentido, en el que se han llevado a cabo dos enlaces: el que se pone en servicio en esta jornada, en la N-232, que se dirige a Santander; y el que permite el acceso a la localidad.