El PSOE pide una comisión urgente y PCAS, una revisión de la seguridad
La formación considera necesaria una convocatoria extraordinaria en el Consejo del IMC
Pide que en la reunión participen responsables del Ayuntamiento y la empresa para analizar lo ocurrido
El PCAS recuerda que hay programadas dos sesiones más de fuegos, por lo que se debe revisar la seguridad
El Grupo Municipal Socialista,”ante la gravedad del accidente ocurrido ayer durante la sesión de fuegos artificiales, la inquietud ciudadana y la necesidad de garantizar la máxima seguridad de cuantos actos públicos se celebren durante las fiestas de San Pedro y San Pablo”, ha pedido esta mañana una reunión urgente del Consejo del Instituto Municipal de Cultural y Turismo, como principal órgano responsable de los festejos, para analizar lo sucedido, valorar las medidas de seguridad tomadas y determinar las garantías que procedan en el futuro.
En el escrito registrado, los concejales socialistas que integran el Consejo del IMCyT, María del Mar Ramírez y Carmen Hernando, solicitan que en la reunión participen también técnicos y responsables del Consistorio y de la empresa, Hermanos Ferrández (Murcia), con el fin de que aporten los datos necesarios para poder esclarecer lo ocurrido. Asimismo, el Grupo Municipal Socialista se solidariza con los afectados por el accidente pirotécnico y expresa su deseo de que se produzca la pronta recuperación de todos los heridos.
Revisión de la seguridad
Por su parte, el Partido Castellano (PCAS) solicita también al Ayuntamiento “la inmediata revisión de los protocolos de seguridad”, puesto que consideran, tras los hechos ocurridos en la noche de ayer, que “no son suficientes”. Además, la formación recuerda que aún quedan dos sesiones de fuegos artificiales por celebrarse, una en Gamonal, el día 4, y la otra en el centro, entre los puentes de Santa María y San Pablo, el día 5, por lo que “urge a reevaluar las medidas de seguridad de manera inmediata”. El PCAS invita al Consistorio también a realizar “una exhaustiva investigación que explique lo ocurrido”.
Finalmente los castellanistas esperan la rápida recuperación de los heridos, y desean que ninguna de las lesiones deje secuelas, ni físicas ni psicológicas en los afectados.