Dos detenidos por lesiones en dos peleas en La Ribera
La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de acuchillar a otro en Huerta de Rey
Los agentes también imputan a otras tres personas por intentar vengarse del agresor y enfrentarse a la autoridad
Detenido un hombre en Roa por agredir a otro en un bar
La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a dos individuos acusados de sendos delitos de lesiones y ha imputado a otros tres un delito de atentado contra la autoridad. La primera detención se produjo en la madrugada del sábado, después de recibir el aviso de un posible altercado en una calle de la localidad de Huerta de Rey. Personados en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que una persona había sido agredida con un cuchillo, presentando varias heridas en las extremidades inferiores, por las que tuvo que ser atendido en el centro de salud del pueblo primero y en el Hospital Santos Reyes de Aranda después.
Según informan fuentes de la Benemérita, se hizo necesario el apoyo de varias patrullas más debido a una situación hostil e incontrolable originada por la presencia en el lugar de varios conocidos del agresor, los cuales pretendían cobrarse una venganza sobre el agresor, que vista la situación se encerró en su domicilio.
Los conocidos del agresor se enfrentaron a la patrulla de guardias civiles mediante forcejeos, insultos y empujones, golpeando la ventana y la puerta del domicilio del detenido con bloques de hormigón y piedras. Una vez controlada la situación se procedió, sin otras incidencias, a la detención de la persona autora de la agresión con el cuchillo, T.M. de 45 años.
Asimismo, la Guardia Civil también ha imputado a los conocidos del detenido, O.P., M.D. y A.P. de 43, 32 y 50 años de edad respectivamente, por un un delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia.
También en Roa
La segunda detención se produjo en Roa de Duero en la mañana de ayer. Según informan fuentes de la Benemérita, los hechos se remontan al pasado 27 de junio, cuando se recibió una denuncia a raíz de la agresión sufrida por una persona en un bar, que tuvo que ser asistida por un corte en la cara con varios puntos de sutura. Tras tomar declaración al agredido y proceder a las correspondientes gestiones, una patrulla de la Guardia Civil detuvo a R.L., de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones.