Se cierra la última puerta a la ACB
A las 0.00 horas finalizará el plazo de Bàsquet Manresa con las exigencias económicas de la ACB cumplidas
El C.B Tizona deberá pensar sólo en la Adecco Oro y una fórmula para ilusionar a los aficionados
La última y tenue opción que manejaba el C.B Tizona para acceder a la ACB se cerrará esta noche, y el viernes se hará completamente oficial. Así, hoy, a las 0.00 horas concluye el plazo para que las cuentas del Bàsquet Manresa estén en positivo. Tras una intensa semana recabando apoyos para alcanzar los 300.000 euros para que el balance figure en verde, finalmente y a falta de algo más de 10.000 euros para completar la cifra, el club catalán salvará la categoría.
Ampliación de capital
Ha sido la fórmula elegida por la dirección de Bàsquet Manresa para que “salgan las cuentas”. Con la ampliación, el club ha sacado participaciones a 60 euros. Esta medida les ha reportado 207.000 euros, de esos 300.000 que buscaban. El resto, patrocinadores, como el principal ‘Bruixa d’Or’, han aportado una importante cantidad a la “hucha”. Con la finalización del plazo llegará una auditoria de las cuentas a lo largo de la semana. Entonces, presumiblemente el viernes, la ACB dará luz verde a la permanencia de un Bàsquet Manresa que había descendido dos temporadas consecutivas en la pista.
A pesar de salvar esta temporada, los manresanos llevan a sus espaldas una deuda de tres millones de euros que sólo podrá aliviarse jugando en la máxima categoría y haciendo una gestión de las cuentas exquisita.
Sin opciones
El C.B Tizona será la cruz de la moneda. Con dos ascensos consecutivos, lo contrario a Manresa, vivirá la temporada 2014-2015 en la Adecco Oro. El presidente de la entidad burgalesa, Miguel Ángel Benavente, creía en la posibilidad de un “rebote” si Manresa no estaba a la altura de las exigencias económicas de la ACB. Ahora que es definitivo y que el club apuesta por repetir la gesta de los dos últimos años, se empezarán a conocer los nombres que darán forma al proyecto de la insistencia.