Provocan dos accidentes por conducir ebrios
La Guardia Civil imputa a dos personas, de 22 y 45 años, por conducir baja los efectos del alcohol
En ambos casos se habían visto implicados en un accidente de circulación, uno en Monejo de Cebas y otro en Gumiel de Izán
Imputan a un tercer hombre por conducir sin carnet. Fue sorprendido en la N-I, en Monasterio de Rodilla
La Guardia Civil de Burgos imputa a tres personas, dos por conducir bajo los efectos del alcohol y otra por no disponer de permiso de conducir, en la provincia durante las últimas horas. El primero de los hechos se produjo el pasado 28 de junio, sobre las 17:50, en la N, en el término municipal de Monasterio de Rodilla. Personal dependiente del Subsector de Tráfico de Burgos se encontraban realizando un punto de verificación de documentación, en el que descubrieron que V.U, de 38 años, conducía un vehículo sin disponer del perceptivo permiso, por lo que fue imputado y trasladas las diligencias al Juzgado de Briviesca.
Mientras, en la jornada de ayer 29 de junio, a las 07:00, la Sala COTA (Central Operativa de Tráfico de Burgos) recibió un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, en el que se informaba de que una persona estaba desvanecida en la incorporación a la BU-520 desde un camino asfaltado de la localidad de Montejo de San Miguel. Además, se planteaba la posibilidad de que el individuo hubiese estado implicado en un accidente de tráfico que había ocurrido en las proximidades de Montejo de Cebas, inmediaciones de la BU-520.
Una vez personados en el lugar, agentes del Subsector de Tráfico localizaron un vehículo, con daños materiales de gran consideración y evidencias de ser recientes. Tras varias gestiones se localizó a su conductor, M.M de 22 años, quien se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que no recordaba lo que había ocurrido. Le fue practicada la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,63, y 0,61 mg/l, por lo que fue imputado por conducir bajo los efectos del alcohol, y enviadas diligencias a Villarcayo.
Finalmente, a las 06:00 horas de esta misma mañana, en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, el Equipo de Atestados de la localidad procedió a controlar al conductor de un vehículo implicado en un accidente de circulación ocurrido a las 03:45, en la carretera BU-V-1103 (Gumiel del Mercado a CL-619). Las pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron resultados positivos de 0,49 y 0,47 mg/litro en aire espirado, en primera y segunda prueba respectivamente. Por tal motivo se llevó a cabo la imputación de S.C, de 45 años, por un presunto por delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol.El Equipo de Atestados de Aranda de Duero instruyó diligencias, remitidas al Juzgado de de guardia de la misma localidad.