La defensa del toro sigue activa

Un centenar de defensores de los animales se han manifestado a la entrada y salida de la corrida

Cierta normalidad en una protesta que se repite cada año, cada vez con más seguidores

La defensa del toro sigue activa Cerca de un centenar de defensores de los animales. IAC

Un centenar de manifestantes han protestado ante la Plaza de Toros. A la entrada a la cuarta jornada taurina, los defensores de los animales han gritado proclamas y mostrado pancartas ante peñistas y aficionados que entraban en el recinto. No son antitaurinos porque no están en contra de los toros, sino de las corridas. Así lo explica Alexis Pérez, convocante de la manifestación en defensa de los animales que intervienen en las corridas. La manifestación anual el día de San Pedro es una tradición que repiten cada vez con más apoyos.

“La tortura no es arte ni cultura” es una de las muchas frases que han repetido desde el primer momento del acceso a la corrida y que repetirán a la salida de la misma. Este año, la novedad que ha presentado la manifestación  ha sido el concierto de las bandas burgalesas ‘Night Shot’ y ‘A Reakzion’. Según explica Alexis Pérez, con la música consiguen hacer más llevadera la espera de más de dos horas que se prolonga la corrida y no escuchar los vítores que se produzcan en la Plaza.

Dentro de la tensión puntual que puede palparse entre defensores y detractores, el acto ha transcurrido con “cierta” normalidad, ante la importante presencia policial. No tuvo el mismo resultado la manifestación que llevaron a cabo ayer en el Circo, situado en el barrio de San Juan de Los Lagos. La cita se saldó con amenazas, incluso de muerte, comenta Alexis Pérez, presuntamente, por parte de trabajadores del propio Circo y vecinos del barrio.