Barbero, bronce en el campeonato de España de ciclismo

El ciclista burgalés del Euskadi consigue el tercer puesto tras Ion Izaguirre y Alejandro Valverde

Después de ser séptimo en 2013, Barbero consigue su mejor marca en el campeonato

Barbero, bronce en el campeonato de España de ciclismo Carlos Barbero consiguió el bronce. BC

El ciclista burgalés del Euskadi Carlos Barbero ha obtenido hoy la medalla de bronce en el campeonato de España de ciclismo en ruta celebrado en Ponferrada. Barbero, que el año pasado fue séptimo, ha conseguido superar a todos sus rivales, a excepción de Ion Izaguirre y Alejandro Valverde, primero y segundo respectivamente.

Tal y como estaba previsto, la prueba ha estado dominada de principio a fin por los corredores del Movistar, única escuadra UCI World Tour del pelotón español. A pesar de ello, los hombres fuertes de los equipos más modestos han plantado batalla, y para muestra, el tercer puesto de Barbero.

Ya en los primeros kilómetros se fraguó una numerosa escapada. Por allí andaban Pablo Torres y Juanjo Oroz, del Burgos BH, que no pudieron aguantar el pulso de los mejores y acabaron cediendo terreno ante la fortaleza de los hombres de Movistar, con Izaguirre y Valverde a la cabeza. Junto a los hombres del Burgos BH también fueron cayendo poco a poco corredores de otras muchas escuadras, incluyendo el Caja Rural, que hasta ese momento había dado la cara en toda la prueba.

Así se entró en la última vuelta al circuito, en la cual empezó la guerra directa entre los hombres con mejor golpe de pedal. Tras varios intentos por poner distancias,  Izaguirre se ha llevado el gato al agua y a falta de varios kilómetros para el final de la prueba ha saltado del grupo de escapados. Poco después saltaba su compañero Alejandro Valverde, que en la línea de meta levantaba un poco el pie para cederle la victoria a Izaguirre.

Pero lo interesante llegaba por detrás. Barbero, a sus 23 años, permanecía en el grupo perseguidor, formado por una veintena de ciclistas. Diez segundos después de la entrada de Izaguirre y Valverde, el corredor burgalés superaba a todos sus competidores en un impresionante sprint y se aseguraba el tercer hueco en el cajón.