Detenido por intentar estafar a una compañía aseguradora

Falseó sendos robos con fuerza en una explotación ganadera para cobrar el seguro

Dos detenidos en La Ribera por delitos contra la seguridad vial

Detenido por intentar estafar a una compañía aseguradora Denunció la muerte de varios animales. BC

La Guardia Civil detuvo ayer a P.D., de 32 años de edad, por una presunta estafa a una compañía aseguradora. Según explican fuentes de la Benemérita, los hechos se iniciaron entre los meses de marzo y abril, cuando el ahora detenido denunció ante la Guardia Civil, en dos ocasiones, el robo con fuerza en una explotación ganadera de su propiedad sita en el Alfoz de Burgos, de varios lechazos y corderas, así como una maquina nodriza.

Las gestiones practicadas por los investigadores revelaron en primer lugar que esta persona, en diciembre del pasado año 2013, suscribió una póliza con una compañía aseguradora, dando parte días después de la muerte de varios animales, extremo éste que no se correspondería con la realidad, ya que el luctuoso hecho habría sucedido antes del contrato comercial.

Posteriormente, siguiendo con las pesquisas, y contando con el asesoramiento del SEPRONA de la Comandancia, los especialistas han llegado al convencimiento que las dos denuncias efectuadas entre marzo y abril, también faltarían a la verdad, siendo presentadas con el único propósito de conseguir una indemnización de la compañía aseguradora.

Con esta minuciosa investigación, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Burgos ha conseguido desmantelar una auténtica estratagema encaminada a la estafa de una compañía aseguradora, mediante la cual el detenido habría cobrado indebidamente 8.375 euros.

Detenidos dos conductores

Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de la detención de dos varones por sendos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos, I.P., de 23 años de edad, fue arrestado en Roa tras tener un accidente de circulación. Según relatan fuentes de la Benemérita, hasta el lugar del accidente se desplazó personal dependiente del Subsector de Tráfico, observando la salida de vía de un vehículo el cual había chocado contra un edificio.

Realizada la prueba de alcoholemia a su conductor, éste arrojó resultado positivo de 0,80 mg/l en la primera prueba y de 0,81mg/l en la segunda, motivo por el cual se procedió a su detención imputándole un delito contra la seguridad vial (alcoholemia).

La segunda detención se produjo en Fuentecén, también en La Ribera. En este caso, el arrestado es D.D., de 55 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo un vehículo a motor tras perder todos los puntos del carnet.

En ambos casos el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Aranda (Burgos), instruyó diligencias que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de la capital de La Ribera.