Cuatro citas completan el Festival de Verano de Clunia
La Diputación aprueba el programa de la Red de Teatros Clásicos Mediterráneos
Teatro, danza y música se darán cita dos fines de semana de julio y agosto
El teatro romano de Clunia volverá a vestirse de gala un verano más para acoger la representación de varios espectáculos incluidos en el proyecto Athene de la Red de Teatros Clásicos Mediterráneos. En esta ocasión, serán cuatro las citas que se llevarán a cabo entre el último fin de semana de julio y el primero de agosto en el histórico teatro, que tras años de recuperación ha vuelto a llenarse de actividad.
El Festival de Teatro arrancará el 25 de julio a partir de las 22 horas, cuando se representará ‘El Asno de Oro’ de Apuleyo, una obra teatral que llevará a escena la compañía Teatral Rafael Álvarez ‘El Brujo’. La segunda cita será al día siguiente, también a partir de las 22 horas. En este caso, la apuesta del programa se basa en la ‘Música del Mediterráneo’, algo de lo que saben bastante Dario Marusic y la Veja Band, que interpretarán varios de los sones más tradicionales del ‘Mare Nostrum’.
El viernes siguiente, 1 de agosto, se llevará a escena ‘Lazurd, el viaje a través del agua’, un espectáculo de danza protagonizado por la compañía Senza Tempo. La danza también será protagonista en la última jornada del festival, prevista para el sábado 2 de agosto. En esta ocasión, el Ballet del Sur (Italia) representará ‘Dall Italia con amore’, un espectáculo en el que se mezclarán la música y el baile.
Puesta en valor de Clunia
El presupuesto global del programa asciende a 120.000 euros, de los que se prevén recuperar unos 69.000 a través de la venta de entradas, que se podrán adquirir a un precio de entre 8 y 10 euros. Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, con la aprobación de este programa se da un espaldarazo a un proyecto cultural en el que también se han embarcado otras dos localidades con antepasados romanos de Italia y Croacia. Un proyecto que, a su juicio, permite “poner en valor una de las infraestructuras privilegiadas dentro del conjunto arqueológico de ciudades romanas de Europa”. Así pues, desde la Diputación se muestran “encantados” de poder llevar a cabo una iniciativa de este calibre.