Suárez defiende las conclusiones de la comisión de investigación

El portavoz provincial critica la “amenaza” del PSOE de llevar las pruebas de las bolsas de empleo de Enfermería y Auxiliar de Enfermería a los tribunales

Asegura que el equipo de Gobierno “tiene claras” las conclusiones de la comisión

Suárez defiende las conclusiones de la comisión de investigación Borja Suárez. GIT

“El equipo de Gobierno lo tiene claro”. Las conclusiones de la comisión de investigación en torno filtración de varios exámenes de las pruebas de las bolsas de empleo de Enfermería y Auxiliar de Enfermería son las que son y es hora de zanjar la polémica. Así lo ha señalado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Borja Suárez, quien ha defendido el documento elaborado y ratificado ayer por sus compañeros de partido en la comisión.

A su juicio, la investigación ha dado ya todos sus frutos y no cabe entrar en un proceso judicial para seguir indagando en torno al asunto. De esta forma, Suárez ha querido dejar claro que no se comparte la visión que la oposición tiene del tema, y mucho menos la del PSOE, cuyo portavoz anunció ayer que acudirían a los tribunales si el equipo de Gobierno no “rectificaba” y presentaba una denuncia para investigar a fondo la filtración de los exámenes.

En este sentido, Suárez ha criticado la “amenaza” socialista, ya que “con  los tribunales no se amenaza. Se va o no se va, pero no se amenaza”. Máxime en un asunto que tiene “más carga política que técnica”. Hasta tal punto que, a su juicio, el PSOE “ya tenía claras sus conclusiones” antes de celebrar la comisión de investigación. Eso sí, “ellos cumplen con lo que consideran su obligación”, por lo que si quieren acudir a los tribunales, el Ejecutivo provincial aceptará su decisión.

Con todo, el portavoz del equipo de Gobierno ha instado a la oposición a esperar a la celebración del próximo pleno ordinario de la Diputación provincial, en el cual deberán aprobarse de manera definitiva las conclusiones de la comisión de investigación. Tal y como ha señalado Suárez, el debate “será prolijo”.