PSOE critica la falta de transparencia de Villalonquéjar

La formación se abstiene en la aprobación de la rebaja de precios porque no se ha contado con ellos

Carmen Hernando asegura que no quieren hacerse responsable de una gestión en la que no participan

PSOE critica la falta de transparencia de Villalonquéjar Polígono de Villalonquéjar. IV ampliación. GIT

La aprobación de la bajada de precios en la ampliación del Polígono de Villalonquéjar no ha contado con el visto bueno de Partido Socialista e Izquierda Unida, no porque no estén de acuerdo con la medida, sino porque se sienten ninguneados. La concejal socialista Carmen Hernando ha explicado que, como no se cuenta con ellos cuando se plantean este tipo de iniciativas, no quieren hacerse responsables de la gestión del Consorcio de  Villalonquéjar. Eso sí, esperan que la situación económica mejore y que se puedan empezar a vender parcelas, “por el bien de la ciudad”.

Durante la reunión mantenida a primera hora de esta mañana de poco más se ha hablado que de la reducción de los precios de venta de los terrenos. No se ha explicado ni cuál es el acuerdo que se firmará con las entidades bancarias para la refinanciación de la deuda, ni las características el convenio con los asociados del Polígono. Los únicos temas que se han tratado, insiste Hernando, son los relativos a la gestión ordinaria del Consorcio: las cuentas de 2013, que se cierran con pérdidas importantes, aunque son una consecuencia de las variaciones en la tasación de los suelos.

El PSOE se ha abstenido, al igual que IU, en la aprobación de las cuentas y de la decisión de bajar los precios, “porque no se nos ha tenido en cuenta en ningún momento”. El Consorcio de Villalonquéjar se gestiona de espaldas a la oposición, así que “no nos sentimos responsables de la gestión, porque no participamos de ella”. Eso sí, el PSOE espera que la situación económica mejore, que se puedan empezar a vender terrenos y que, cualquier solución que se plantee para el Consorcio, sea lo menos gravosa posible para el Ayuntamiento, sobre todo teniendo en cuenta que se deben 12 millones de expopiaciones y 96 de las obras.