Desarticulado un grupo que traficaba con cocaína a pequeña escala

La Policía Nacional detiene a tres individuos acusados de vender droga en Burgos

En el registro al vehículo fueron incautados un total de 68 gramos de cocaína

Desarticulado un grupo que traficaba con cocaína a pequeña escala Se han intervenido 68 gramos de cocaína. BC

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron en la madrugada del miércoles a J.A.D.D., de 37 años, J.A.E., de 32, y A.A.E., de la misma edad, este último con numerosos antecedentes delictivos, por un presunto delito contra la salud pública. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la Policía supo que varios sujetos que venían dedicándose desde hace semanas a la distribución de estupefacientes a pequeña escala en Burgos iban a realizar un viaje a otra ciudad para proveerse de droga y continuar con su actividad.

Con el fin de desarticular el grupo, se montó un dispositivo de control que detectó su llegada a nuestra ciudad a altas horas de la madrugada, a bordo de un vehículo propiedad de uno de los sujetos. Pese a las medidas de seguridad que adoptaban y a la gran velocidad con la que se movían, se procedió a su interceptación en las proximidades de la Comisaría. Al verse acorralados, arrojaron por la ventanilla un envoltorio que fue recogido por los policías, en cuyo interior había treinta y tres gramos de cocaína.

Al registrar a los tres sujetos y el vehículo, les fue intervenido otro envoltorio de plástico similar al anterior que llevaba uno de ellos en su ropa interior, con treinta y cinco gramos de la misma sustancia. En total, los agentes se incautaron de sesenta y ocho gramos de cocaína, así como dinero en efectivo y cuatro teléfonos móviles, además del vehículo.

Rompió una ventana

Asimismo, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía también han detenido  a J.M.O.B., de 27 años, que estaba reclamado por un juzgado de Burgos, y a L.C.L., de 39 años, por un presunto delito de daños intencionados cometidos el pasado día 16, de madrugada, en un bar de Burgos capital. Al parecer, el sujeto llegó en estado de embriaguez y, tras originar un altercado con el dueño del local, le amenazó y rompió una ventana deliberadamente, yéndose a continuación.